Retiro de Daniela Seguel lleva a Chile a jugar por la permanencia en la Zona I Americana de Fed Cup

Chile sufrió su segunda caída en la Zona I Americana de la Fed Cup 2018, la cual se está jugando en Paraguay, luego de que este viernes cayera ante Colombia, tras algunos problemas de salud sufridos por la tenista nacional Daniela Seguel que la obligaron a retirarse cuando jugaba su partido de singles.

La jornada había comenzado con el encuentro entre Alexa Guarachi y Emiliana Arango. El triunfo fue para la colombiana por 6-2 y 7-6(4), dejando la serie 1-0 a favor de las “cafeteras”.

En el segundo partido, Daniela Seguel jugaba ante María Fernanda Herazo. La chilena ganaba cómodamente por 6-2 y 4-3 cuando sufrió problemas médicos. La chilena terminó cediendo el segundo set por 4-6 para terminar abandonando el encuentro, dando como triunfador a Colombia por 2-0. Según informó el medio Tenis Sports a través de su cuenta de Twitter, la chilena se deshidrató, le bajó la presión y sufrió calambres abdominales.

De esta manera, Chile jugará este sábado ante Venezuela para mantenerse en la Zona I Americana. Quien pierda la serie bajará a la Zona II Americana y se unirá a Guatemala, equipo que descendió en esta jornada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: @FedCup_es

Recomendamos