Retraso en la inauguración marcó el inicio de los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique

Team Chile Iquique 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con la presencia de diversas autoridades del deporte nacional se inauguraron, en una accidentada ceremonia, los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique.

El balneario de Cavancha fue el escenario para la inauguración, la cual contó con la presencia de autoridades como el ministro del Deporte, Pablo Squella; la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas; el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el presidente del COCh, Neven Ilic; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el presidente de ODEBO, Danilo Carrera; el Seremi del Deporte, Johann Vieira y el director regional del IND, Luis Avalos.

La ceremonia se realizó, pese a que hubo problemas de marca mayor relacionados con la producción del evento, los que implicaron un gran atraso en el comienzo de esta. El programa original indicaba que todo partiría a las 20:00 hrs, pero el público comenzó a llegar a las 21:00 hrs, y la ceremonia dio inicio recién a las 22:00 hrs, llevando a que muchos atletas que participarían en el desfile decidieran retirarse a sus hoteles.

“Las delegaciones se retiraron, quedaron solo los abanderados porque al día siguiente debían competir. Antes incluso cantó Douglas. Muy mala la organización“, relató el periodista Cristian Núñez a Las Últimas Noticias.

Pese al grave error cometido, la Ceremonia pudo llevarse a cabo con el desfile, la inauguración oficial por parte de las autoridades, el encendido de la Llama Bolivariana y un gran cierre con fuegos artificiales.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa se disputarán hasta el próximo 4 de diciembre, siendo esta la primera vez que se realizan en nuestro país (las dos versiones anteriores se disputaron en Perú).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Iquique 2016 y LUN
Foto: Team Chile