Ricardo Araneda deja la dirección técnica de la Selección Cadete de Boxeo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Chilena de Boxeo confirmó que el ex medallista Panamericano, Ricardo Araneda, dejó de ejercer el cargo de Director Técnico de la selección cadete que se prepara para participar de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

De acuerdo a lo que informa la Fechibox, Araneda decidió dar un paso al costado debido a que el proceso se encontraba desgastado, por lo cual se habria optado por tomar caminos diferentes.

De esta forma será Jesús Martínez, Director Técnico de la selección adulta, quien asuma el equipo junto a un ayudante que deberá ser elegido por la Federación.

Pero familiares de los integrantes del plantel van más allá y señalan que el motivo de la salida de Araneda fueron “los constantes maltratos verbales” que, a juicio de la madre de una de las seleccionadas, Jacqueline Sandoval, incurría el ahora ex DT de la selección.

Dicho comportamiento habría motivado que uno de los integrantes del equipo, el temuquense, Orlando González, decidiera abandonar la concentración y regresar a su ciudad natal.

Al respecto, el secretario general de la Federación, Rodrigo Aros, asegura que “es cierto que durante el último mes las relaciones se habían desgastado, pero no al punto de hablar de maltratos”.

Por su parte el ahora exdirector técnico de la selección cadete, Ricardo Araneda, si bien no quiso, por el momento, profundizar mayormente en el tema, sí descartó haber incurrido en maltratos y aseguró que el equipo había cometido una serie de actos de indisciplina que habían complicado su trabajo.

Araneda afirmó que dentro de los próximos días dará a conocer su versión de los hechos, advirtiendo que las acusaciones en su contra no tienen mayor asidero.

Respecto de la situación de Orlando González, la Federación confirmó que conversará con el apoderado del deportista para convencerlo de que retorne a la concentración del equipo que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentilez Boxeadores.cl

Recomendamos