Ricardo Escobar obtiene medalla de bronce en Mundial de Poomsae

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se está desarrollando en la localidad colombiana de Tunja, el Campeonato Mundial de Poomsae, con participación de una delegación chilena.

Por nuestro país compiten Ernesto Reyes, Carola Pizarro y Ricardo Escobar. Todos están al mando de Daniel Álvarez Corvalán, Jefe de Equipo, además de la presencia de Elio Luppichini, árbitro internacional.

En esta segunda jornada tuvimos una muy buena noticia para el taekwondo nacional ya que Ricardo Escobar, quien en el pasado Panamericano de Poomsae había conseguido la medalla de oro en su categoría, obtuvo una medalla de bronce en la categoría individual masculino, menores de 59 años.

La prueba fue ganada por el coreano Young Lim Byoung con un puntaje de 7.52; la medalla de plata fue para Oddin Alavi Mir Ata de Holanda con 7.47, mientras que los terceros lugares fueron para Hassan Zahedi Haghighi (Irán) con 7.29 y nuestro representante, Ricardo Escobar, con una puntuación de 7.10.

Esta es una medalla histórica para el taekwondo nacional ya que se trata de la primera vez que un competidor chileno se cuelga una presea en un Mundial de Poomsae.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mastaekwondo.com

Recomendamos

  • tae

    una pequeña acotación: El señor Elio Lupichini va como arbitro internacional no como competidor.

    • admin

      Gracias por la acotación. Ya fue arreglada la información. Saludos

  • Nelly A. Herrera E.

    Viva Chileeeee, Saludos cuñadito y felicitaciones. Espero que los dirigentes del deporte Chileno dejen de hacerse los……. y den oportunidades a quienes realmente trabajan y tienen méritos, el deporte no es un negocio, es capacidad, esfuerzo y VALORRRR. Bendiciones desde Iquique.