Ricardo Soto, Alejandro Martín y Fernanda Lagos ganan medalla de oro en la Copa Merengue de Tiro con Arco

Una gran actuación realizó la delegación chilena de Tiro con Arco que participó esta semana en la Copa Merengue, torneo que se realizó en República Dominicana.

El ariqueño Ricardo Soto (en la foto) se quedó con la medalla de oro en la competencia de arco recurvo varones, con una campaña impecable. Soto se impuso a los franceses Oann Marine (primera ronda) y Romain Prosdocimi (segunda ronda), al brasileño Edson Kim (cuartos de final) y al argentino Diego Castro en la semifinal. Ya en la disputa por el oro, el seleccionado nacional demostró su gran nivel derrotando al dominicano Daniel Martínez.

La segunda medalla de oro llegó en manos del equipo mixto de arco compuesto, formado por Alejandro Martín y Fernanda Lagos. Los nacionales se impusieron a República Dominicana en cuartos de final, a El Salvador en semifinales y a Guatemala en la disputa por el oro.

Además de estas dos medallas de oro, el equipo nacional sumó 4 medallas de plata. En las pruebas de arco recurvo, Ricardo Soto y Paola Villalobos se llevaron la presea de plata en la competencia por equipos mixtos mientras que Villalobos se quedó con el segundo lugar en la competencia individual femenina.

Finalmente, en las pruebas por equipos de arco compuesto, Chile se quedó con la plata tanto en varones como en damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Archery
Foto: Federación Chilena de Tiro con Arco

Recomendamos