Ricardo Soto clasificó a la final del tiro con arco en los Juegos Sudamericanos

Ricardo Soto se instaló en la final de la competencia individual de arco recurvo varones, en el tiro con arco de los Juegos Sudamericanos.

El ariqueño derrotó en semifinales al venezolano Elías Malave, avanzando así a la disputa por el oro que se realizará este martes. El rival de Soto será el colombiano Daniel Pineda.

Los otros dos chilenos en competencia en esta prueba cayeron en rondas preliminares. Andrés Aguilar cayó en cuartos de final ante el paraguayo Alejandro Benítez, mientras que Felipe Pérez perdió en octavos de final ante el argentino Mario Jajarabilla.

En arco recurvo damas, Javiera Andrades cayó en cuartos de final mientras que Tania Maldonado y Florencia González se despidieron de la competencia en la ronda de octavos de final.

Martín Arriagada, en tanto, buscará un lugar en el podio tras instalarse en la disputa por el bronce del arco compuesto varones. El chileno se enfrentará al venezolano Nelson Torres.

Finalmente, en arco compuesto damas, Fernanda Lagos cayó en primera ronda ante la venezolana Olga Bosch

CHILE QUEDÓ SEGUNDO EN EL PRIMER DÍA DE LA PRUEBA POR EQUIPOS DEL NADO SINCRONIZADO

Este lunes fue la segunda jornada del nado sincronizado en los Juegos Sudamericanos, disputándose la rutina técnica en equipos, primer a de las dos partes de las cuales se compone la prueba.

El equipo compuesto por Antonia Massoni, Beatríz Osorio, Bianca Consigliere, Catalina Fleckenstein, Gloria Carrasco, Isidora Letelier, Kelley Kobler, Natalie Lubascher y Rafaella Signorelli, ocupó el segundo lugar de la competencia, con un puntaje total de 74. 33 puntos.

La segunda parte, la rutina libre, se realizará este miércoles 6 de junio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos