Ricardo Soto disputará la medalla de oro en el tiro con arco de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ricardo Soto aseguró una nueva medalla para Chile en el tiro con arco, luego de que esta jornada se disputara la ronda de eliminación olímpica, en los Juegos Bolivarianos 2017.

El representante ariqueño, tras su gran actuación que le valió un oro ayer domingo, pasó directamente a los octavos de final del arco recurvo masculino, instancia donde derrotó al dominicano Jim Rosario.

En los cuartos de final tuvimos un duelo chileno, ya que se enfrentó a Guillermo Aguilar, derrotándolo por 7-1, mientras que en semifinales, nuevamente se produjo un encuentro entre chilenos, donde Soto se impuso por 7-1 a Andrés Aguilar.

De esta manera, Soto asegura al menos la medalla de plata. El chileno disputará la final de la prueba este miércoles 15 de noviembre, ante el guatemalteco Diego Castro, desde las 14:49 hrs de Chile.

Por su parte, Andrés Aguilar disputará el bronce ante el guatemalteco Thomas Flossbach, también el miércoles 15 de noviembre, pero desde las 14:32 hrs de nuestro país.

En la prueba de arco compuesto masculino, Alejandro Martin cayó en octavos de final ante el paraguayo Felix Alfonso.

Las chilenas también tuvieron presencia en esta jornada. En arco recurvo femenino, las mejores nacionales fueron Tania Maldonado y Javiera Andrades, quienes cayeron en cuartos de final ante las locales Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, respectivamente.

En arco compuesto femenino, la única nacional en competencia, Claudia Moraga, cayó en octavos de final ante la venezolana Ana Mendoza.

Finalmente, en la competencia equipos mixtos de arco compuesto, Chile la medalla de bronce tras derrotar a Ecuador en cuartos de final y caer ante Colombia en semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos