Ricardo Soto entrega la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo cayó la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La presea dorada llegó en manos de Ricardo Soto, en el tiro con arco.

En la prueba de 70 metros recurvo masculino, el chileno mostró el nivel que lo llevó al podio en el Mundial Juvenil, superando al guatemalteco Thomas Flossbach y al colombiano Andrés Pila, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Fue super difícil. Un calor tremendo, una humedad inmensa, en verdad. Super difícil. Combatir más que nada contra el calor. El calor y la humedad han sido muy complejos. Ha sido todo el día”, fueron las primeras declaraciones del chileno a Canal CDO.

Consultado sobre la fuerte competencia que tuvo con el arquero local, Soto agregó que “estuvimos empatados hasta la última ronda (con Colombia), fue punto a punto, ahí peleando, pero al final yo obtuve la victoria”.

Las alegrías para la delegación nacional de tiro con arco no quedaron allí. En la prueba de 50 metros compuesto varones, Alejandro Martín se quedó con la medalla de bronce. El primer lugar de la competencia fue para el colombiano Camilo Cardona, mientras que la medalla de plata quedó en manos del salvadoreño Miguel Ángel Veliz.

Al momento de escribir esta nota, aún no se habían publicado los resultados de las pruebas femeninas.

DECLARACIONES RICARDO SOTO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto y vídeo: Gentileza @Canal_CDO

Recomendamos