Ricardo Soto ganó medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Ricardo Soto ganó medalla de bronce en el Mundial juvenil de tiro con arco que se disputa en Rosario tras vencer en la definición al holandés Jan Van Tongeren.

El deportista ariqueño logró imponerse en el duelo con un marcador de 6-4, con parciales de 27-26, 29-25, 26-28, 29-26 y 28-25.

El nacional se inclinó en semifinales ante el segundo favorito de la modalidad de arco recurvo, el surcoreano Taeyeong Jeong, por un marcador de 6-2, por lo cual se midió con el europeo, quien también cayó con un surcoreano, Han Jaeyeop, por 7-3.

Para llegar hasta la instancia de los cuatro mejores, Soto se impuso 6-0 al ucraniano Mykyta Kravchuk en la tercera ronda; en octavos, derrotó por el mismo marcador al suizo Florian Faber, mientras en cuartos sacó del camino al indio Gajanan Babrekar, por 7-3.

La buena actuación de Ricardo Soto se suma al noveno lugar por equipos categoría cadete damas, misma posición que se obtuvo en la competencia por equipos varones, de la categoría junior. Además, en arco recurvo damas categoría junior, Javiera Andrades alcanzó los octavos de final, instancia donde cayó ante la francesa Melanie Gaubil, quedando así en el noveno lugar de la competencia.

En la competencia de arco recurvo varones categoría cadete, Víctor Castillo ocupó la posición 57 al igual que Andrés Gallardo. Por la competencia femenina, Isabella Bassi fue 17, Paola Villobos ocupó la posición 33 mientras que Florencia González terminó en el puesto 57.

De esta manera, finaliza la participación chilena en el Mundial, competencia que tendrá descanso este viernes para el sábado y domingo definir a los ganadores de todas las pruebas, tanto individuales como por equipos.

Publicado y complementado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Oficial Mundial
Foto: Gentileza @MindepChile

Recomendamos