Ricardo Soto realizó un positivo balance tras su actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Contento regresó a nuestro país el deportista nacional Ricardo Soto, luego de competir en la Copa del Mundo de Tiro con Arco realizada en Shanghai, China. El joven ariqueño ganó tres llaves en la competencia, para luego caer ante el coreano Kim Woojin, número 1 del mundo y actual campeón olímpico, quien a la larga ganaría el certamen.

Gracias a esos resultados, Ricardo terminó la Copa del Mundo en un compartido 9º lugar, actuación que le permitió subir un lugar en el ranking mundial.

“Me fue bien. La Clasificatoria fue relativamente mala, pero después me supe sobreponer. Cuando uno va solo al mundial (sin otros compañeros chilenos que participen) te dejan como en las esquinas de la cancha, y me tocó justo un túnel de viento. Además estaba con Jetlag, porque había llegado a China el día anterior. Se acumuló todo, y tampoco disparé muy bien. Pero después eso pasó y remonté”, explicó Ricardo en conversación con el sitio web del Comité Olímpico de Chile.

“Después gane tres matches hasta que me tocó con el 1 del mundo, me puse un poco nervioso. Pero sumando y restando fue todo un éxito, subí en el ranking mundial, ya no soy el 15, soy el 14 del mundo”, agregó el deportista.

Ahora, Ricardo se prepara para viajar a Guatemala, en donde disputará un torneo internacional preparatorio para los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos