Ricardo Soto se instala en la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Ricardo Soto avanzó a la tercera ronda o dieciseisavos de final del Mundial Juvenil de tiro con arco que se disputa en Rosario, Argentina, luego de terminar en el tercer puesto de la ronda clasificatoria de la modalidad arco recurvo.

El nacional alcanzó un puntaje de 662, quedando por detrás de los surcoreanos Jaewoo Heo y Taeyeong Jeong, quienes totalizaron 665 y 664 puntos, respectivamente.

Luego de su gran actuación, Soto espera conocer a su rival para el duelo de dieciseisavos de final, el cual está programado para este jueves. El chileno se enfrentará al ganador del duelo entre el ucraniano Mykyta Kravchuk y el mexicano Humberto Arellano.

El campeonato que se disputa en tierras argentinas da cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Otros chilenos en competencia fueron Juan Painevil Navarro, quien fue 42° y perdió en la primera ronda eliminatoria con el checo Matej Jech, además de Pablo Prádenas, quien terminó 70° y competirá en segunda ronda con el indio Jemson Singh Ningthoujam.

En arco recurvo junior damas, la nacional Javiera Andrades cayó en la segunda ronda eliminatoria ante la representante de Hong Kong, Shuk Hwan Lee.

Por la prueba de arco recurvo cadete, Víctor Castillo se enfrentará al alemán Moritz Wieser mientras que Andrés Gallardo tendrá como rival al japonés Mau Tateno, ambos en primera ronda eliminatoria. En las damas, Isabella Barsi tendrá como rival a la local Ailen Sircelj, Florencia González se enfrentará a la mexicana Renata Campos mientras que Paola Villalobos se medirá ante la polaca Weronika Swiecka, todas en la primera ronda de eliminación.

Además, este miércoles comenzarán las competencias por equipos. En arco recurvo varones junior, Chile enfrentará a Rusia en primera ronda mientras que en damas cadetes, el equipo nacional tendrá como rival en primera ronda a China.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Federación Internacional de Tiro con Arco
Foto: Archivo Team Chile

Recomendamos