Ricardo Urzúa se instaló en octavos de final del Futuro 2 República Checa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Ricardo Urzúa (411° de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del Futuro 2 de la República Checa, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Most y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional se impuso con absoluta propiedad en su estreno al jugador local Zdenek Derkas (sin ranking) con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el paso a los cuartos de final, el oriundo de Rancagua y tercer preclasificado del certamen se enfrentará con el también checo Libor Salaba (725°), quien superó por un claro 6-1 y 6-1 al kazajo Roman Khassanov (1.203°).

Urzúa quedó como el único chileno con vida en el cuadro principal del F2 checo, ya que el martes el joven Bastián Malla (676°) se inclinó en el estreno y hoy Cristóbal Saavedra (427°) abandonó por molestias en primera ronda, cuando caía por 4-1 en el primer set ante el local Jakub Lustyk (651°).

El principal sembrado del torneo en Most es el jugador local Roman Jebavy, ubicado en la posición 344 de la clasificación mundial de la ATP.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos