Roberto Tello y Yetsemín González ganaron el Nacional de Cross Country

El pasado sábado se disputó el Nacional de Cross Country en la localidad de Lautaro, IX Región, con los triunfos de Roberto Tello y Yetsemín González en las categorías adultas.

Tello, quien corre por el Ejército de Chile, se quedó con el primer lugar en varones adultos, recorriendo los 10 kilómetros en 31 minutos y 12 segundos, superando a Danilo Vera (Atletismo Penco) y Hugo Catrileo (Atlético Nueva Imperial) quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría damas adulta, la triunfadora fue Yetsemín González, representando a Atlético O’Higgins. La atleta cumplió el recorrido en 36 minutos y 57 segundos. El segundo lugar quedó en manos de Jenifer González (Atlético Santiago) y cerró el podio Giselle Álvarez (U. Los Lagos Puerto Montt).

Los ganadores de las restantes categorías fueron los siguientes: Lucas Garrido (Club Israel Sáez) en 8K Varones Juveniles; María Acuña (Club Israel Sáez) en 6K Damas Juveniles; Joaquín Campos (Atlético Juan Silva de Lota) en 6K Varones Menores; Laura Acuña (Club Israel Sáez) en 4K Damas Menores; Brayan Jara (Atlético Los Ángeles) en 4K Varones Cadetes y Martina Pradenas (Club Israel Saéz) en 2K Damas Cadetes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fedachi
Foto: Gentileza Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío-Bío

Recomendamos