Robinson Laviñanza gana por KO y retiene el título nacional de peso super gallo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un combate que postula a ser lo mejor del año en nuestro país en el año 2017, Robinson “Ray” Laviñanza derrotó por KO en el noveno asalto al púgil de Chiloé, Ramón Contreras, con lo que retiene el cinturón de campeón nacional peso super gallo.

Laviñanza se recuperó de una caída en el octavo asalto y sin renunciar a su mejor boxeo, logró derribar en dos ocasiones en el noveno a Contreras para llevarse la victoria.

El púgil de Osorno dominó el combate en la primera parte. Con movimientos rápidos y fuertes combinaciones, Laviñanza se llevó asalto tras asalto, a pesar de los embates de Contreras, que pese a los efectivos contragolpes de Laviñanza no renunció a ir hacia adelante.

A partir del quinto asalto, el trabajo a la zona media que Contreras realizó sobre Laviñanza comenzó a ver sus frutos. El púgil de Osorno ya no tenía la movilidad del comienzo y su volúmen de golpes disminuyó de manera considerable.

Fue así como en el octavo asalto, una derecha directa al mentón de Laviñanza lo derrumbó emparejando un combate que hasta ese instante era dominado por el boxeador local.

Contreras se fue encima de Laviñanza, pero la campana logró salvar al campeón quien se fue bastante lastimado hasta su esquina.

Ya en el noveno los embates de Contreras continuaron, pero la fuerte presión que ejerció sobre Laviñanza terminó por agotarlo, lo cual fue aprovechado por el púgil local, quien ya recuperado del knockdown, atacó a Contreras hasta derribarlo contra las cuerdas luego de una tremenda combinación de Laviñanza.

Todavía afectado por el golpe, Contreras se recuperó pero solo para ser fulminado por dos derechas de Robinson Laviñanza que pusieron fin al combate.

Con la victoria Robinson Laviñanza llega a 14 victorias y 5 derrotas, por su parte, Ramón Contreras se estanca en 14 victorias y seis derrotas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Gentileza Fernando Lavoz / Boxeadores.cl

Recomendamos