Robinson Méndez buscará el oro parasuramericano del tenis en silla de ruedas este domingo

El tenista paralímpico nacional Robinson Méndez obtuvo su paso a la gran final de singles varones del tenis en silla de ruedas en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.

Méndez derrotó en la semifinal al brasileño Daniel Rodrigues por 6-3 y 7-5 y buscará la medalla de oro este domingo 30 de marzo ante Carlos Santos de Brasil, en la cancha 1 de tenis del Estadio Nacional, una vez finalizado el encuentro de singles damas por la medalla de bronce entre Macarena Cabrillana y Francisca Mardones, que comienza a las 10:00 hrs.

Robison Méndez ha realizado una gran presentación en estos Juegos pese a que arrastra una lesión al hombro por bastante tiempo. “Desde el año pasado tengo una dolencia en el hombro. Me dijeron que debo operarme, pero llevo tres Juegos Olímpicos, dos Panamericanos, ocho Mundiales y no iba a esperar cincuenta años para representar a mi país como local” indicó a la web oficial de los Juegos.

El día fue de dulce y agraz para el tenista nacional. Durante esta tarde de sábado, Méndez junto a Francisco Cayulef disputaron la final de dobles varones, cayendo por un doble 6-4 ante la dupla brasileña de Daniel Rodrigues y Carlos Santos, en un encuentro de alto nível por parte de ambas duplas.

Este domingo 30, además de la final de Méndez en singles varones y el bronce en singles damas que ya está asegurado para nuestro país por ser encuentro entre chilenas, también se disputará la final de la categoría quads, a partir de las 10:00 hrs en la cancha 3 del Estadio Nacional, donde Pablo Araya buscará el oro ante Ymanitu Da Silva de Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y declaraciones: Gentileza Prensa Santiago 2014
Foto: Prensa Santiago 2014

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos