Robinson Méndez se quedó con la medalla de plata en los Juegos Parasuramericanos

El tenista nacional Robinson Méndez se quedó con la medalla de plata en la final del tenis en silla de ruedas singles varones, hace pocos instantes, tras caer ante el brasileño Carlos Santos.

Partido bastante complejo para el tenista nacional quien comenzó perdiendo el primer set por 6-3 y en donde se le vio un poco errático y sin poder encontrar respuestas al juego propuesto por Santos quien obtuvo el parcial gracias a un buen primer saque así como a sus tiros, sobre todo en el revés cruzado.

Pero Mendez volvió al partido y en un segundo set magistral impuso su juego sin mayores problemas, con un 6-0 claro y contundente.

El tercer set, y definitivo, comenzó bien para el tenista nacional quien llegó a estar 2-0 arriba, pero en ese instante Santos logró quebrar el servicio del chileno, entrando nuevamente al partido. Desde entonces todo fue cuesta arriba para Mendez quien no logró recuperar su nivel de juego, fallando varias pelotas, incluso en algunos puntos que parecían ganados, así como otros en que la arcilla de la cancha 1 del Estadio Nacional le jugó malas pasadas. A esto debemos sumar a un Santos inspirado, que retomó el nivel del primer set, fallando poco y con un primer saque como una de sus principales armas.

Finalmente la medalla de oro quedó en manos del brasileño Santos quien, con su servicio, se adjudicaba el tercer set por 6-2, dejando a Mendez con la medalla de plata. Pese a que no logró el oro, fue una buena actuación la del tenista nacional en estos Juegos Parasuramericanos, logrando dos medallas de plata, aún con una lesión que arrastra desde hace algunos meses en el hombro y que lo llevará a operarse en los próximos días.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos