Rodrigo Hernando ganó la séptima fecha del TP Race

Nuevamente el Autódromo Internacional de Codegua fue el escenario de una jornada de velocidad con el TP Race que ya se encuentra en la recta final.

Hoy se disputó la 7ª fecha y Rodrigo Hernando, piloto del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero, ganó la carrera tras apretadas 20 vueltas al circuito.

El triunfo no solo mantiene intactas las aspiraciones del team de pelear el título de pilotos y de marcas hasta la última fecha, sino que transforma a Hernando en el piloto más ganador del TP Race, con cuatro victorias en siete carreras disputadas.

«Es muy bueno, porque además como equipo hemos ganado cinco. Es una demostración de que, independiente de si ganamos o no el campeonato, hemos sido los principales protagonistas de la temporada», sostuvo Hernando terminada la carrera.

Respecto de la competencia de hoy, Hernando tuvo un rendimiento sólido tanto desde el inicio de la jornada, primero adjudicándose la serie y posteriormente defendiendo hasta la bandera a cuadros el primer puesto de la final.

«Fue una final muy apretada, especialmente la primera mitad. Me pude cubrir bien de Patricio Naranjo, a quien tenía muy cerca. Se requirió mucha concentración para mantener el lugar y sostener el auto en buenas condiciones hasta la meta», comentó.

De cara a la 8ª fecha que se corre mañana en el mismo autódromo, Hernando subrayó que «estamos listos, el auto quedó impecable, pero tendrá 30 kilos más, así que habrá que correr firme. La idea es hacer una carrera limpia, largar lo más adelante posible y mantener el ritmo de carrera que hemos tenido hasta ahora».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Prensa Rodrigo Hernando