Rodrigo Hernando ganó la sexta fecha del Campeonato TP Race 2016

Exhibiendo una conducción perfecta, Rodrigo Hernando, del equipo Citroën Marubeni, nuevamente demostró por qué es uno de de los pilotos más rápidos del automovilismo chileno al adjudicarse la sexta fecha del campeonato TP Race disputado en el Autódromo Internacional de Codegua.

El ex campeón nacional de karting ganó su tercera fecha del torneo en una jornada apretada en pista desde las clasificaciones, donde Hernando resultó segundo, a sólo centésimas de la «pole».

En la Serie, el piloto logró superar rápidamente a Andrés Naranjo, quien pese al asedio constante, no pudo con la firmeza al volante de quien terminó siendo el líder de la prueba.

La final tuvo una historia similar. Con Hernando dominando el grupo desde el inicio y evitando el acoso de sus rivales, quienes no pudieron amagar su triunfo, que dejó nuevamente al equipo Citroën Marubeni peleando el título del campeonato.

En tanto, Jorge Bas debió lamentar su abandono de la competencia por problemas mecánicos.

«Fue una carrera al límite, muy cerrada. Lo más importante fue que el auto se mantuviera constante y confiable durante toda la carrera para poder aguantar la presión de los otros autos», contó Hernando.

Sobre su tercera victoria en el TP Race, señaló que «es una mezcla de varias cosas, por un lado el estar siempre practicando para mantenerse en buenas condiciones de manejo, un auto rápido y constante durante todo el desarrollo de la carrera y un equipo que trabaja para eso sea posible».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Prensa Tobero Motorsport