Rodrigo Rojas se titula campeón mundial en el JKA World Championships de Karate

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rodrigo Rojas realizó una gran actuación en el JKA (Japan Karate Association) World Championships de Karate, torneo que se realizó en Irlanda, quedándose con la medalla de oro y el título del mundo.

El karateca nacional se enfrentó en la final de la modalidad kumite (combate) al japonés Okada Yasunori, quedándose con la victoria por 2 puntos a 1.

Rojas se convierte así en el tercer no japonés en lograr el título mundial de la JKA, tras el sudafricano Pavlo Protopapa (1994) y el canadiense Don Sharp (1996).

Al oro obtenido por Rojas se agrega la medalla de plata que consiguió Camilo Velozo, también en kumite, en la categoría 19-21 años varones. El nacional cayó en la final ante el ruso Vsevolod Popov.

En kumite categoría femenina 12 años, Lua Tenorio se quedó con la medalla de bronce mientras que Kimmy Vega sumaba un nuevo bronce para Chile, esta vez en kumite femenino categoría 15 años.

De esta manera, la delegación nacional se quedó con el tercer lugar del medallero, tras sumas 1 oro, 1 plata y 2 bronces, siendo superado por Rusia (segundo lugar), mientras que Japón se coronó campeón del torneo tras sumar 38 medallas de oro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata.org y Wikipedia
Foto: Gentileza Team Chile

Recomendamos