Rolf Nickel ganó medalla de plata en el Preolímpico de Esgrima

Rolf Nickel estuvo a un asalto de transformarse en el primer esgrimista nacional clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El tirador del Club Manquehue perdió en la final de la espada masculina del Preolímpico de San José ante el colombiano John Rodríguez por 15-7.

Nickel realizó una sólida presentación, que inició con 4 victorias y 2 derrotas en la poule, que le permitieron avanzar a la llave de 16 en el sexto lugar. En los octavos de final el chileno superó por 15-9 al guatemalteco Gerber Morales, para luego vencer por 15-4 al costarricense Bradley Jhonston en los cuartos de final.

En semifinal, Nickel volcó sobre la peana centroamericana su mejor esgrima y derrotó en un infartante asalto al cubano Ringo Quintero por 15-14. Luego, en la final, y por el pase a Río, el chileno no pudo repetir la hazaña y cayó ante el cafetero por 15-7.

Este sábado, además, se presentó la nacional Isabel Peralta en la definición del sable femenino. Tras quedar by en la ronda de 16, la chilena disputó ante la panameña Eileen Grench el paso a la semifinal, instancia que fue para la centroamericana tras imponerse por 15-8.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *