Rolf Nickel sumó una medalla de bronce para la esgrima chilena en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva medalla para la esgrima chilena fue la conseguida, este lunes, por el representante nacional Rolf Nickel en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El esgrimista nacional comenzó su participación disputando la ronda de poules, terminando tercero en su grupo con 3 combates ganados y 2 perdidos.

Nickel comenzó su participación en la fase final derrotando al paraguayo José Casco, para luego encontrarse en cuartos de final con el segundo nacional en competencia, Pablo Nuñez. El triunfo en esta etapa fue para Nickel por 15-10.

Finalmente, en las semifinales, el chileno cayó por un estrecho 14-15 ante el venezolano Francisco Limardo. Este último se quedaría con la medalla de plata, tras caer en la final ante el colombiano Jhon Rodríguez. La segunda medalla de bronce quedó en manos del local Gustavo Coqueco.

En sable individual damas, la única chilena en competencia fue Yolanda Muñoz, quien fue tercera en su grupo durante la fase de poules, pasando a la etapa final. En esta instancia, Muñoz perdió en los cuartos de final ante la venezolana Milagros Pastrán.

Este martes 14 de noviembre, se disputará una nueva jornada de la esgrima, con las pruebas de sable individual masculino y florete individual femenino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Julián Medina

Recomendamos