Rubén Silva gana medalla de plata en la esgrima de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La esgrima entregó una nueva medalla para Chile en los Juegos Bolivarianos 2017, tras la gran actuación de Rubén Silva en florete masculino individual.

El representante nacional terminó segundo en su grupo, por la etapa de poules, con 4 triunfos y 1 derrota, mientras que el segundo chileno, Gustavo Alarcón también terminó segundo en su grupo, con 3 partidos ganados y 2 partidos perdidos.

Tras estos resultados, Alarcón se instaló en octavos de final, instancia donde derrotó por 15-10 al peruano Marcio Orihuela. Más tarde, en cuartos de final, cayó por 8-15 ante el venezolano Manuel Mora.

Por su parte, Rubén Silva pasó directamente a los cuartos de final, donde derrotó por 15-5 al ecuatoriano Mathias Villacreces. Ya en semifinales, el chileno se impuso al local Dimitri Clairet, para terminar cayendo en la final ante el venezolano Antonio Leal.

En la competencia de espada individual femenina, Analía Fernández cayó en cuartos de final, por un estrecho 6-7, ante la venezolana Eliana Lugo mientras que Rudy Lepe fue derrotada en octavos de final por la boliviana Erika Christie (11-15).

Las competencias de esgrima continuarán este lunes 13 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Volivarianos
Foto: Archivo Top Comunicaciones

Recomendamos