Rugby Austral se tituló campeón de la Copa ARUS tras derrotar a Traukos

El pasado sábado se realizó la gran final de la Copa de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), con el equipo de Rugby Austral (Valdivia), coronándose como nuevo campeón del torneo.

La lluvia y el barro no impidieron el desarrollo del partido, el cual se desarrolló en la cancha de Club Los Lobos de Puerto Montt, al cual llegaban los dos mejores equipos del torneo: Rugby Austral (Valdivia) y Traukos (Castro), quienes llegaron a este partido tras haber ganado sus respectivas zonas.

El encuentro fue bastante parejo desde el comienzo. Sin embargo, Austral logró sacar una leve ventaja en el primer tiempo, para irse al descanso ganando por 10-8.

Tras el entretiempo, el partido mantuvo una tónica similar, en un juego complejo por las condiciones climáticas. Un try de los valdivianos permitió dejar el marcador 15-8 a su favor, resultado que se mantendría inamovible hasta el final del encuentro, dejando el título en manos del elenco de la Región de los Ríos.

En el partido preliminar, Lobos de Puerto Montt se impuso por 38-18 a Unión Rugby Osorno, quedándose así con el tercer lugar de la Copa ARUS.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: soyvaldivia.cl
Foto: Gentileza Rugby Chile

Recomendamos