Rugby: Clásico UC – Old Boys se juega este lunes en cancha neutral

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Old Boys y Universidad Católica disputarán su duelo pendiente del pasado fin de semana este lunes 21 a las 15:30 horas en la cancha de Stade Francais, en un partido clave para definir al finalista del Torneo de Apertura de ARUSA.

El ganador será finalista. Los puntos en la tabla del Torneo de Apertura de ARUSA así lo dicen, y Old Boys y la UC luchan por su lugar en la final de la máxima división metropolitana.

El Directorio de ARUSA resolvió en su última reunión que el partido se jugará este lunes 21 de mayo a las 14:00 hrs (Intermedia) y 15:30 hrs (Primera) en la cancha de Stade Francais.

El pasado fin de semana, este partido no se jugó debido a que Old Boys no aceptó jugar en la cancha sintética que proponía la UC, debido a que aún no se encuentra certificada según las regulaciones de la International Rugby Board. En el Directorio se resolvió, por este motivo, que en torneos ARUSA esta cancha, por el momento, no puede ser usada.

Luego de vencer en su último partido a Old Reds (45-7), desplazando de la cima a los albirrojos tras acumular 22 unidades, Old Boys (2°, tras la victoria del actual líder COBS en la fecha pasada), enfrentará un desafío aún mayor, encarnado en uno de sus rivales históricos: Universidad Católica (3°, 18 puntos), que luego de un trabajado triunfo ante Alumni (26-21) necesita la victoria para acceder a la final.

En el último encuentro entre ambos equipos, en la primera fase del Top 8 2011, los ex alumnos del Grange se alzaron con la victoria, que les permitió acceder como punteros invictos a la siguiente fase y posteriormente a la final.

Junto con COBS, la UC y Old Boys son los únicos elencos que registran sólo una caída en lo que va del el certamen. Los cruzados sufrieron en el debut ante Stade Francais como visitantes, mientras que Old Boys cayó en el último clásico británico ante COBS, por un estrecho 33-30.

Al igual que la fecha pasada, todos los elencos deberán enfrentar las ausencias de los seleccionados Adultos y M-20, que se participan para el Sudamericano de Chile (que se está jugando esta semana) y el Mundial de Estados Unidos, en junio próximo.

Representan a Old Boys en el Sudamericano Luka Salamunic, Sebastián Del Solar y Pablo Huete, que actualmente milita en el Castres Olimpique, de la primera división (Top 14) de Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys Rugby

Recomendamos