Running en Agosto

Agosto significa que el frío comienza timidamente a alejarse, comienzan a alargar los días y la temporada de running se empieza a reactivar. Este mes nos presenta una serie de corridas donde podran participar, tanto en Santiago como en regiones.

Corrida María Ayuda

Organizada por la Corporación María Ayuda la cual trabaja con niños, niñas y familias que viven situaciones de violencia, abuso y negligencia. Esta es la segunda versión de la corrida y se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a partir de las 10:00 hrs con partida y meta en en el Parque Uruguay (metro Salvador), comuna de Providencia.

Tendrá a disposición de los competidores tres modalidades: 1 kilómetro (infantil hasta 9 años), 5 kilómetros (familiar) y 10 kimlómetros (competitiva).

Las inscripciones se realizarán vía web en la página www.corridamaríaayuda.cl llenando el formulario correspondiente, desde el 25 de abril hasta el día 31 de julio o hasta que se completen los 4.000 cupos disponibles.

Las inscripciones tendrán un costo de $6.000 para los corredores entre 15 a 99 años y de $4.000 para los corredores entre 0 a 14 años.

Corre por el Corazón de Témuco

Esta carrera, organizada por la Policía de Investigaciones de Témuco, busca un objetivo solidario el cual es apoyar al menor de 13 años, José Daniel Campos Llanquihuén, hospitalizado desde abril de 2011 a la fecha, e internado de gravedad en la UCI Pediátrica del Hospital Regional, por padecer de obesidad mórbida, llegando a pesar casi 200 kilos, sufriendo por su afección infartos cardiacos y estando conectado a ventilación mecánica.

La principal ayuda que necesita es conseguir una máquina elíptica, que cumpla ciertas condiciones, para que en su domicilio continúe con su tratamiento y recuperación, esto debido a que la del hospital se dañó por su sobrepeso.

Se solicitará a los corredores un aporte voluntario de $100, $500 o $1000 para ir en su ayuda de este menor.

La corrida consta de distancias de 2, 4 y 8 kilómetros y se llevará a cabo el domingo 7 de agosto

Información y contacto: corridapditemuco@gmail.com

Media Maratón Aniversario La Serena

El domingo 14 de agosto se realizará esta media maratón que constará con distancias de 5,10 y 21 kilómetros con partida y meta en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, a partir de las 09:30 hrs.

Las inscripciones y pago de esta se deben realizar llenando la ficha correspondiente en la web www.cmrsproducciones.cl, en el local El Grifo ubicado en av. del Mar con Cuatro Esquinas o el día de la competencia desde las 08.00 hasta las 08.45 horas en el sector de partida.

El monto de la inscripción es de $3000 por persona

Corrida Santander

El domingo 28 de agosto se realizará la Corrida Santander – Un Techo para Chile, la cual tendrá su partida y meta en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda y constará de 3 distancias: 5, 10 y 21 kilómetros.

La inscripción tiene un costo de $8000 y se realiza en la web Vía sitio www.santander.cl a través de WEB PAY o Vía depósito bancario.

La carrera partirá a las 08:45 hrs para los 21 kilómetros y a las 09:00 hrs para las distancias restantes.

El costo de la inscripción da derecho a un Kit de competencia, que consiste en: Bolsa de KIT, el número de competencia, chip de competencia y polera técnica.

Más información en la web oficial

Maratón de Puerto Varas

La maratón de Puerto Varas se realizará el domingo 28 de Agosto del 2011, en un recorrido por la ruta que une la localidad de Ensenada y la cuidad de Puerto Varas, bajo la dirección de la Municipalidad de Puerto Varas, con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile.

Además de los clásicos 42 kilómetros también se correrán distancias de 10 y 21 kilómetros.

Los atletas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Municipalidad de Puerto Varas, en la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas que se encuentra en San francisco 413, de Puerto Varas u obtener la ficha de inscripción en la página www.ptovaras.cl, enviando sus datos directamente vía Internet maraton@ptovaras.cl

El valor de la inscripción es de $10000 (10 kilómetros), $15000 (21 kilómetros) y $20000 (maratón). El depósito se realiza en la Cuenta Corriente de la Municipalidad Nº 62014633 del Banco BCI, RUT 69.220.200-7 y el competidor debe mandar el comprobante del depósito con su nombre al fax 65- 361343, para que su inscripción sea válida.

El cierre de las inscripciones es el 27 de agosto tanto en la página web como en la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos