Running en Septiembre

En este post te invitamos a conocer diversas corridas en las cuales puedes participar durante este mes de septiembre.

III Corrida Fiestas Patrias Puente Alto

Corrida a realizarse este domingo 12 con partida y meta en los estacionamientos de Puente Alto Shopping (Metro Las Mercedes, Linea 4). Las inscripciones son gratuitas y se realizan solo por internet, hasta este jueves 9, en la web de Promodeportes. Son 1200 cupos, y la entrega de numeros y poleras será este sábado 11 entre 10:00 a 17:00 hrs en el acceso principal de Puente Alto Shopping. Se compite en 3 categorias: Niños y Coches de Guagua (1 kilómero), recreativo (3 kilómetros) y competitivo (7 kilómetros).

Corrida Fiesta Deportiva Bicentenario

Este domingo 12 es la ultima fecha de la Fiesta Deportiva Bicentenario la cual se une a la reinauguración del Estadio Nacional. Por eso la invitación es a todos los santiaguinos a inscribirse en la corrida que parte y termina en el principal coliseo deportivo de Chile. Las preinscripciones, gratuitas, pueden realizarse en la web oficial. Una vez preinscrito, debes retirar tu número en el stand que se encuentra ubicado en la Plaza de la Ciudadanía y que atiende entre las 10:00 y las 19:00 hrs. La distancia es de 10 kilómetros.

Corrida Bicentenario Fiestas Patrias Quilpué 2010

Esta prueba tiene un recorrido de 8 kilómetros, en un recorrido por el centro de Quilpué. Las inscripciones son el mismo día de la competencia, previa presentación de cédula de identidad. La largada es a las 11:00 hrs. Para mayor información puedes revisar las bases de la competencia.

Corrida Brooks

Vuelve este tradicional circuito en sus etapas del segundo semestre. La carrera, de 9 kilómetros, se correrá el sábado 25 en la comuna de Vitacura. Las inscripciones tienen un costo de $4000 (pago online por Dinero Mail) y de $5000 al pagarlo los días de retiro de poleras y numeros. Estas se realizan en la web de Brooks. La carrera comienza a las 10:00 hrs

Circuito Running La Serena

El 26 de septiembre se corre una nueva fecha de este circuito que contempla distancias de 5 y 10 kilómetros. Esta competencia comienza a las 10:00 hrs con partida y meta frente al Faro de La Serena. La inscripción cuesta $3000 y se realiza en la web de CRS Producciones, hasta 48 horas antes de la competencia. También se puede hacer el mismo día de la competencia, en el lugar de partida, entre 08:30 y 09:30 hrs. Para más información pueden descargar las bases de la carrera.

Corrida Solidaria BBVA – Hogar de Cristo.

A disputarse el 26 de septiembre, en esta carrera se busca realizar un circuito de 5 y otro de 10 kilómetros, a partir de las 09:00 hrs. La Partida y Meta es Presidente Riesco con Rosario Norte (Parque Araucano). Hay 4000 cupos disponibles. Las inscripciones se realizan en el sitio web de la corrida hasta el 15 de septiembre a las 00:00 hrs o hasta agotar los cupos. El monto de la inscripción es de $5000. Para mayor información puedes ver la web oficial de la corrida. Al día de hoy quedan 1306 cupos disponibles.

Media Maratón Bicentenario Rio Bueno

Corrida que se llevará a cabo el 26 de septiembre en distancias de 3,5, 10 y 21 kilómetros en la ciudad de Rio Bueno (X Región). La inscripción se puede hacer online hasta el 24 de septiembre en la web oficial, y es absolutamente gratuita. También se pueden inscribir el mismo día de la competencia en el lugar de partida (Casa Furniel, Plaza de la República), desde las 09:30 hasta las 10:30 hrs, siendo la largada a las 11:00 hrs.

Cualquier información sobre otras corridas a realizarse este mes estaremos actualizando este post.

NOTA: En estos días se está realizando el desafio 15/15, del cual hablamos en este post. Son 15 maratones, 1 por día, en las 15 capitales regionales de Chile, en busqueda de recursos para la reconstrucción de una escuela en la Octava Región. Lamentablemente los aportes están bajos así que los invito a hacer sus donaciones en la web del Desafio Levantemos Chile. La última maratón es este sábado 11 en Concepción. A ayudar entonces, que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27/2 es un largo proceso. A no bajar los brazos!!!.

Escrito por: Daniel Arellano