Running en Vacaciones

En este día, con una altisima temperatura acá en Santiago, te invitamos a conocer los eventos de running que nos permiten seguir disfrutando de este bello deporte, durante los meses de verano.

Corrida del Mar (La Serena): Se realiza este domingo 24, compitiendo en distancias de 5 y 10 kilómetros. Se puede inscribir cualquier persona, aunque los menores de 18 años necesitan una autorización de los padres. La partida es en El Faro de La Serena y la inscripción tiene un costo de $5000, la cual se puede realizar en las tiendas La Estrella Alpina y Alpesport de La Serena y Coquimbo. Organiza All Sport. Mas información al email: allsport.chile@gmail.com

Corrida Bicentenario El Mercurio de Valparaiso: Se corre el sábado 30 de enero, en un circuito alrededor de la laguna Sauzalito, el cual tiene una distancia de 7 kms. La inscripción cuesta $3000. Las inscripciones se realizan en la web del evento (ver al final del post), Mall Marina Arauco, Segundo Sector de Reñaca y Ansaldi Deportes (Valparaíso).

Corrida Orbit 10K (La Serena): Competencia que se realizará el 31 de enero, a partir de las 09:30 hrs y cuenta con dos modalidades de competición: 3 kilómetros (familiar) y 10 kilómetros (competitiva). Las inscripciones se realizan en la página web del evento (ver al final del post) y tienen un valor de $3000. Hay solo 3000 cupos y la entrega de números y poleras será el 30 de enero.

Corrida Vida Sana (Cunco): Se realizará el domingo 31 de enero en esta localidad de la IX región. Pueden participar personas de cualquier edad y la partida será en el frontis de la I. Municipalidad de Cunco. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el mismo lugar de largada el día 31 entre las 08:30 y 10:00 hrs. Los circuitos son de 2,5 y 10 kilómetros. Para mayor información contactarse con Eliana Vásquez, fono 07-8165547.

Maratón Internacional La Serena 2010: Evento a realizarse el domingo 7 de Febrero y que comprenderá circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros, con 3000 cupos disponibles. La inscripción es en la web oficial y tiene un costo, en esta fecha, de $16000 para 10 kilómetros, $20000 para los 21 y $25000 para la maratón. Puede participar cualquier persona mayor de edad, y en el caso de los menores de edad, solo entre 15 a 17 años.

Brooks Runing Tour Viña del Mar: A realizarse el domingo 7 de Febrero en la Ciudad Jardín, en un circuito de 8 kilómetros de distancia. Aún quedan cupos y la inscripción, con un valor de $5000, se realiza en su web oficial.

Corrida Run For Love: Este evento se llevará a cabo en Santiago, en la comuna de Providencia, el domingo 14 de febrero, en un circuito de 7 kilómetros de extensión, el cual tiene como punto de partida y meta la Avenida Andrés Bello, entre Metro Salvador y Café Literario. Las inscripciones ya están abiertas, se realizan en la web oficial y tienen un valor de $5000 (número y polera) y $3000 (solo número). Más información en los mails runforlove@picsell.cl o picsell@picsell.cl

Esas son los eventos de running más importantes, pero estaremos actualizando este post a medida que tengamos información más completa sobre otras carreras. Así que a correr en este caluroso verano.

Escrito por: Daniel Arellano

Webs Oficiales Corridas:
Corrida del Mar
Corrida Bicentenario El Mercurio de Valparaiso
Corrida Orbit 10K
Maratón Internacional La Serena 2010
Brooks Runing Tour Viña del Mar
Corrida Run For Love