Sáez, Navarro y Kohl avanzaron a la ronda final de la qualy del Futuro 8 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos Sáez, Simón Navarro y Cristopher Kohl clasificaron a la ronda final de la qualy del Futuro 8 de Bélgica y este lunes buscarán su paso al cuadro principal del torneo.

Sáez debió jugar dos partidos en esta jornada. Primero enfrentó al local Nick Michielssen por primera ronda de la qualy, llevándose el triunfo por un doble 6-0. Más tarde, el tenista nacional derrotó por 7-5 y 6-1 al lituano Henrik Traksin, avanzando así a la ronda final.

Cristopher Kohl, por su parte, logró un muy buen triunfo tras derrotar por 6-7(4), 6-4, 4-1 y retiro al sueco Jakob Johansson, quinto sembrado de la clasificación.

Por su parte, Simón Navarro derrotó por 6-3, 4-6 y 6-3 al alemán Mats Westkamp, sumándose así a la “armada” chilena en la ronda final de la qualy.

Finalmente, Marcelo Plaza cayó en la segunda ronda por 5-7 y 4-6 ante el holandés Roy De Valk.

Otros nacionales también participaron en la jornada dominical haciendo su estreno en la primera ronda de la clasificación, cayendo en esta instancia. Tal fue el caso de Karl Wurth, Nicolás Bruna, Naim Jalil y Esteban Bruna.

Este lunes se jugará la ronda final de la qualy, etapa donde Juan Carlos Sáez conocerá a su rival solo este lunes; Simón Navarro se enfrentará al local Benjamín Dhoe mientras que Cristopher Kohl jugará ante el holandés De Valk.

También en la jornada de lunes se abre la participación chilena en la competencia de dobles. La dupla de Navarro y Carlos Cuevas jugarán en la primera ronda ante los holandeses Jelle Sels y Gijs Brouwer.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos