Sáez, Podlipnik y Capdeville lograron triunfos en nueva jornada de tenis internacional

JuanCarlosSaez5

Este martes fue una jornada de triunfos para los tenistas nacionales Juan Carlos Sáez, Hans Podlipnik y Paul Capdeville en diversos torneos internacionales de tenis.

Juan Carlos Sáez (409º de la ATP) se quedó este miércoles con el duelo chileno ante Guillermo Hormazábal (782º) para avanzar así a los cuartos de final del Futuro 7 de Bélgica, que se disputa en la localidad de Oostende.

La quinta raqueta nacional y cuarto sembrado del certamen simplemente apabulló en segunda ronda al talquino, quien nunca pudo entrar al partido y menos inquietar a su rival.

De esta forma, Sáez se impuso con parciales de 6-1 y 6-0, en menos de una hora de juego, para dejar 2-2 el registro con Hormazábal en enfrentamientos en el profesionalismo.

Por el paso a semifinales, el santiaguino se verá las caras con el invitado local Romain Bogaerts (1.191º), quien derrotó en octavos por 7-5, 3-6 y 6-1 al francés Alexandre Sidorenko (710º).

Hans Podlipnik (278º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 1 de Lituania, que se disputa en Vilnius, tras derrotar con comodidad al bielorruso Vladzimir Kruk (1.422º).

La tercera raqueta nacional, primer sembrado del torneo, desplegó en la presente jornada toda su experiencia ante un rival proveniente de la etapa de clasificaciones. Con un absoluto control en sus golpes, el santiaguino apabulló en la segunda ronda al europeo con parciales de 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el boleto a semifinales, Podlipnik -que la semana pasada cayó de entrada en el challenger de Tampere, en Finlandia- se enfrentará con el jugador local Lukas Mugevicius (1.525º)

Finalmente, Paul Capdeville (149° ATP) clasificó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo, al vencer al brasileño Ricardo Hocevar (290°).

La primera raqueta criolla se impuso al jugador local por parciales de 6-2 y 6-3, en 1 hora y 17 minuto de partido.

Ahora Capdeville enfrentará al dominicano José Hernández, próximo rival de Chile en Copa Davis en septiembre, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo Federación de Tenis