Saltos de Riñinahue recibirán este sábado la última fecha del mundial Red Bull Cliff Diving

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de cinco fechas disputadas en paradisíacos escenarios de Irlanda, Portugal, Italia, Estados Unidos y Bosnia Herzegovina, los mejores exponentes del clavadismo mundial llegarán a nuestro país para cerrar la temporada 2017 de Red Bull Cliff Diving, el 21 de octubre en los Saltos de Riñinahue, del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Allí, en medio del hermoso Parque Futangue -reserva natural de impresionante belleza escénica, rodeada de bosques vírgenes, cascadas y montañas, además de espectaculares campos de lava y aguas termales- los campeones recibirán el trofeo del Rey Kahekili luego de haber demostrado sus habilidades durante los tres segundos de caída acrobática desde 27 metros de altura en el caso de los hombres y 21 metros en el de las mujeres, altura que casi triplica la de un trampolín olímpico, y en el que los deportistas alcanzan hasta los 85 km/h. Sin duda, un certamen que lleva la adrenalina y capacidad de los atletas al máximo.

Los clavadistas que llegarán a Chile en busca del primer premio, son los siguientes:

Hombres
1- Gary Hunt (GBR) – 660 ptos
2- Jonathan Paredes (MEX) – 520
3- Blake Aldridge (GBR) – 510
4- David Colturi (USA) – 430
5- Andy Jones (USA) – 418

Mujeres
1- Rhiannan Iffland (AUS) – 690 ptos
2- Adriana Jimenez (MEX) – 630
3- Helena Merten (AUS) – 610
4- Ginger Huber (USA) – 520
5- Cesilie Carlton USA – 440

Este evento se transmitirá en directo, el 21 de octubre, desde las 15:00 horas a través de www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV (plataforma disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, y dispositivos móviles) y Facebook.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones

Recomendamos