Samuel Israel cumplió destacada actuación en el Rally Mobil de Puerto Montt

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una contundente performance tuvieron las tripulaciones del equipo Cirkus en la primera fecha del RallyMobil en Puerto Montt. Entre ellos, el más destacado fue el joven Samuel Israel, ganador de la etapa dominical y tercero en la general de la categoría R2.

“Fue muy bueno por poder ganar el día. Tuvimos una etapa redonda, sin errores, que nos permitió con Diego (Cárdenas, su navegante) consolidarnos en el podio de la categoría, en nuestra primera carrera en este auto”, comentó Israel quien se llevó la victoria del domingo con un tiempo total de 56 minutos, 10 segundos y seis décimas, y acumuló un crono general para el tercer puesto de la fecha de 1 hora, 39 minutos, 7 segundos y 9 décimas.

“No tengo presión por la lucha del campeonato, pero claramente el resultado de hoy nos viene muy bien pensando en el año. Siento que aún me queda mucho más por sacarle de rendimiento al auto, lo que me tiene muy optimista”, agregó Israel tras su buena actuación en una serie que fue ganada en la general por Jorge Riquelme.

Por otra parte, un gran día cumplió el seis veces campeón nacional en el RallyMobil, Jorge Martínez, en la etapa dominical en Puerto Montt. El penquista que debió abandonar ayer por motivos familiares, reenganchó hoy y se quedó en el segundo puesto del día en la R3 con un tiempo total de 52 minutos, 14 segundos y 2 décimas.

“Hicimos un gran esfuerzo para poder llegar a correr hoy esta etapa y lo importante era mantener lo que mostramos en los tres primeros tramos del sábado”, indicó Martínez, quien llegó en la clasificación del domingo a sólo 3,4 segundos de Ruy Barbosa.

El piloto oficial de Renault Sport valoró lo logrado, con miras a lo que será la temporada. “Conseguimos un ritmo importante y obtuvimos puntos que más adelante en el campeonato pueden significar mucho en la definición del título”, precisó.

En la misma serie R3, Cristóbal Vidaurre fue cuarto en la general del fin de semana, con tiempo total de 1 hora, 32 minutos, 2 segundos y 6 décimas, en una clasificación ganada por Ingo Hofmann.

“Fue un día complicado, sobretodo en la primera parte por lo técnico de los caminos. En la segunda vuelta bajamos los tiempos, pero nos queda todavía más por crecer. De todas formas, sentimos que estamos avanzando”, expresó Vidaurre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Cirkus Motorsport
Foto Samuel Israel: Max Montecinos

Recomendamos