«Santander» es el nuevo líder del Nacional de Veleros J/70

Al rojo vivo y con “Santander”, de Pablo Amunátegui como nuevo puntero quedó el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70, tras la segunda jornada de competencias en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

La flota debió esperar más de tres horas a que las condiciones de viento permitieran navegar, alcanzando a disputar un solo recorrido, el que sin embargo permitió validar el campeonato, por completarse el mínimo de tres regatas requeridas por el reglamento. Esa única prueba fue ganada por “Volvo” del medallista panamericano Matías Seguel. No obstante, “Santander”, timoneado por Pablo Amunátegui ha sido el más regular, con tres segundos lugares, lo que dejó al yate bancario al tope de la tabla general, con 6 puntos negativos, desplazando al segundo puesto a “Morenita” de Mathias Robertson (-8). Tercero quedó “Volvo” (-9), dejando abiertas las posibilidades de todos para la definición de este domingo.

La división Corinthians, que agrupa a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales, sigue liderada por “Dark Side”, de José Antonio Jiménez (-16), que además subió al cuarto puesto de la general. En su grupo está seguido por “Trilogía” de Patricio Natho (-25) y por “Columbia” de Felipe González (-44).

El torneo que define la corona de la flota de mayor crecimiento y nivel competitivo de nuestro país, finalizará este domingo, a partir del mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Janko Villatoro

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *