Santander, Itaú, Aura y Cape Horn lideran la Regata 2Bahías tras primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran jornada fue la fecha inaugural de la Regata 2Bahías Santander que unió Algarrobo con Valparaíso con una boya volante en el balneario de Quintay, correspondiente a la cuarta fecha del Nacional Oceánico y que reúne a 19 barcos de las clases IRC, Soto 40 y Crucero.

Los barcos navegaron con vientos de 16 nudos de promedio y después de tres horas de navegación fueron los Soto40 los primeros en llegar al Yatch Club de Chile en Recreo.

La regata comenzó alentadora, en la bahía de Algarrobo, pues el viento fue subiendo y por instantes llegó a los 25 nudos. La nota lamentable de la jornada fue el accidente sufrido por un tripulante del yate Utopía de Martín Baeza, quien debió ser evacuado por el personal de la patrullera Quintero de la Armada de Chile.

En Soto 40 comparten la primera posición Santander de Jorge Araneda e Itaú de Dag Von Appen, ambos con 1,5 unidades. Tercero, Apolonia de Jaime Charad, con 3

Aura de Óscar Ormeño lidera las posiciones en IRC, con 2 unidades, escoltado, en igualdad de puntaje, por Caleuche de la Escuela Naval y Chispezza de Andrés Hasbún.

Cape Horn de Bernardo Emhart, con 1 punto manda en Crucero, seguido por Capi Tata de Alejandro Denham, con 2

La jornada de hoy (sábado), los veleros disputarán tres barlovento-sotavento para las clases IRC y Soto 40 y dos travesías para Crucero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos