Santander lidera la clase Soto40 en la primera jornada de la Regata Santander Clausura 2019

Santander de Jorge Araneda ganó su novena regata consecutiva en la clase Soto40, tras quedarse de manera invicta con las tres regatas desarrolladas hoy sábado en Algarrobo, en el marco de la Regata Santander Clausura, séptima y última fecha de la temporada oceánica 2018-2019.

La competencia se desarrolla en el Club de Yates de Algarrobo y cuenta con 19 barcos en el agua. El yate de Araneda sólo ha conocido de triunfos desde la última fecha de la Semana de la Vela que se desarrolló en Frutillar. Hoy logró 3 puntos negativos (1-1-1). Segundo fue Pisco Black, de Bernardo Matte, con 7 unidades (2-3-2) y tercero quedó Yali, de René Vidal, con 8 (3-2-3).

Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel lidera en IRC (2-3-1), luego del triple empate (tres regatas) con Caleuche de la Escuela Naval (3-1-2) y Chispezza de Andrés Hasbún (1-2-3), todos con 6 puntos, pero el barco de Oaynedel tuvo una mejor ubicación en la última regata.

En J7105, Wichita encabeza las posiciones (1-1-4), con 6 puntos negativos. Scimitar de José Tomás Ugarte, con 10 (5-2-3) y Plan B de Jorge González, con 11 (6-4-1), son sus escoltas.

Finalmente, Capi Tata de Alejandro Denham ganó la travesía de crucero. Scarpia de Bernardo Emhart y Regina Maris de Andrés Palomer fueron segundo y tercero, respectivamente

La Regata Santander Clausura finaliza este domingo con las últimas regatas a partir del mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *