«Santander» lidera la séptima fecha del Campeonato Anual de Veleros J/70 tras primera jornada

Con liderazgo provisional del yate “Santander”, timoneado por el múltiple campeón de la Regata Chiloé, Pablo Amunátegui, comenzó a disputarse en la bahía de Algarrobo la 7ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70, que reúne a los más destacados navegantes y a las principales figuras emergentes de la náutica chilena.

La tripulación bancaria se adjudicó dos de las tres regatas disputadas, totalizando 5 puntos negativos (sin descarte), seguida de cerca por la tripulación joven más destacada del torneo, “Tsunami”, encabezada por el timonel olímpico de la clase 470 Andrés Ducasse (-8) y por “Volvo” del medallista panamericano de J-24 Matías Seguel (-10), vencedor en el tercer recorrido. Más atrás, pero todavía con opciones, se ubican “Windmade”, de Juan Eduardo Reid (-14), “Morenita” de Vernon Robert (-14) y “Peligro” de Alejandro Pérez (-15).

En la división Corinthians, reservada a equipos completamente amateurs, el puntero provisional es “Trilogía” de Cristóbal Pérez (-27), escoltado por “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-29) y por “Columbia” de Felipe González (-33).

La competencia, que tiene como puerto base la Cofradía Náutica del Pacífico, finalizará este domingo, a partir del mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans