Santiago 2014 se tomó el Paseo Huérfanos a 100 días del comienzo de los Juegos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenzó la cuenta regresiva. Por unos minutos el centro de Santiago se transformó en el escenario de distintas exhibiciones deportivas. Los transeúntes, acostumbrados al circular frenético de la calle Huérfanos, de a poco comenzaron a agolparse hasta conformar una multitud expectante. Karate, tenis de mesa y esgrima fueron las disciplinas escogidas para la realización del evento “A 100 Días de Santiago 2014”, con el que se busca difundir e integrar a la comunidad a los próximos Juegos Suramericanos, que se realizarán en marzo próximo, en distintos recintos deportivos de la capital.

En la actividad participó el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González. Entre los deportistas destacaron las olímpicas Natalia Duco (lanzamiento bala), Kristel Köbrich (natación), Cáterin Bravo (esgrima) y Francisca Crovetto (tiro al vuelo), la medallista mundial de patinaje, María José Moya y la karateca y presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento DAR Chile, Claudia Vera, entre otras figuras.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, señaló que “Queremos hacer de Chile un país de deportistas por lo que este tipo de actividades va en ese sentido. También hay que destacar el enorme trabajo que se está haciendo para Santiago 2014. Estamos a 100 días del evento deportivo más importante del último tiempo y sé que todos los deportistas que hay acá dejarán bien puesto el nombre de Chile”. Por su parte, la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, sostuvo que “Estoy segura que van a ser unos muy buenos Juegos. Vamos a ser excelentes anfitriones por lo que quiero dejarlos a todos invitados para que en marzo nos acompañen pues habrá muchos cambios para el deporte chileno”.

La oportunidad también sirvió para la presentación en sociedad de la mascota oficial de los Juegos Santiago 2014. Se trata del cóndor Chago, que hizo su debut triunfal entre los deportistas haciendo gala de un sinnúmero de acrobacias deportivas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa IND

Recomendamos