Santiago Barrientos logra un nuevo récord chileno junior de salto en esquí náutico

El campeón nacional Santiago Barrientos batió este domingo, en Estados Unidos, el récord de Chile de salto en la serie junior, tras establecer una marca de 33,8 metros en su actuación en el torneo LCQ que se disputa en Orlando.

El también vicecampeón latinoamericano logró con este registro superar los 33,6 metros que impuso Rodrigo Miranda en 1995 y que se mantuvieron por 24 años como la maximarca nacional Sub13.

Estoy muy feliz con la marca. La venía trabajando hace tiempo y por fin se dio en este torneo, donde las condiciones estuvieron muy buenas” dijo Barrientos, quien ya tiene su próximo objetivo en mente, “Ahora vamos a aumentar la velocidad de la lancha para lograr clasificar al Mundial Junior 2020” dijo el seleccionado nacional.

Con apenas 13 años, Santiago “Pepi” Barrientos es una de las principales cartas de la generación de recambio del esquí náutico chileno. En su corta y exitosa carrera ya figura con dos platas en Campeonatos Latinoamericanos (México 2018 y Chile 2019) y ostenta el título nacional de salto en la serie Sub13 en las temporadas 2018 y 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Top Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *