Santiago Corre Consalud llegará a ser la primera Maratón gratuita de la capital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seis mil personas ya están listas para ser parte de la Corrida Familiar Santiago Corre Consalud, la que se efectuará el próximo 24 de agosto. La actividad organizada por la Municipalidad de Santiago y Consalud aspira a producir la primera Maratón gratuita en Santiago.

“El 2015 incorporaremos la distancia 21k y llegaremos a 14.000 deportistas, el 2016 se incluirá la distancia de 42k y llegaremos a 25.000 deportistas”, destacó Víctor González, organizador de “Santiago Corre Consalud”.

Este año, con un éxito rotundo los primeros cinco mil cupos disponibles se agotaron en menos de tres horas, por lo que se abrieron mil cupos más, los que también se completaron, en tiempo récord.

La actividad producida por Aventura Aconcagua cuenta con 2.600 mujeres y 3.400 hombres que correrán por el centro cívico de Santiago. De ellos 149 son padres con niños en coches, 208 adultos mayores y 30 personas con capacidades diferentes. En esta versión la corrida tendrá tres distancias: 2k, 5k y 10k.

Tanto la partida como la meta estarán en la Alameda de la Plaza de la Ciudadanía, comenzando con los deportistas de los 10k a las 10:00 am. El recorrido comprenderá las calles Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral, Estado, Santo Domingo, Miraflores, Carmen, Matta, San Ignacio, Diez de Julio y Santa Rosa.

Por su parte, los competidores 5k iniciarán su carrera a las 10:30 am desde el mismo punto en la Alameda. Mientras que los padres que estén suscritos con sus hijos en los 2k, partirán a las 11:30 hrs y pasarán por Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral y Bandera.

Personas con enfermedades complejas caminarán los 2K

La organización de la corrida invitó a un grupo de personas con enfermedades complejas, como cáncer y problemas cardiacos, a caminar junto a sus familias y seres queridos el recorrido del 2 k. Ese día, la organización brindará todo el apoyo técnico y médico para asegurar que esta caminata sea una buena experiencia para cada uno de los inscritos en esta categoría.

“Sabemos que la actividad física es de gran ayuda para las personas que atraviesan momentos difíciles, por lo mismo, creemos que es importante que ellos cuenten con espacios públicos especiales para el desarrollo de actividad física y la promoción de una vida sana”, explicó Marcelo Dutilh, gerente general de Consalud.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos