Santiago Dbacks se quedó con el título del Nacional de Clubes de Sóftbol

Antofagasta recibió la semana pasada el Nacional de Clubes de Sóftbol, torneo que reunió a equipos de San Antonio, Santiago, Iquique, Calama, Arica, Alto Hospicio y Antofagasta en el diamante del Estadio Calvo y Bascuñán.

El equipo perteneciente a la Asociación Santiago, comenzó su participación derrotando por 22-1 a Tiranas, para luego superar por 18-2 a Panteras en la segunda jornada. En este mismo día, Santiago Dbacks perdió ante las locales de Calquin por un estrecho marcador de 14-15.

En la tercera jornada, el equipo metropolitano ganó por 8-6 a Orange mientras para, más tarde, derrotar a Lobas Sóftbol por 16-14. Con estos resultados, Santiago Dbacks debía esperar el resultado entre Lobas y Calquín para saber si se quedabán con el título. El triunfo de Lobas provocaba un triple empate en el primer lugar de la tabla, el cual se decidió a favor de Santiago Dbacks por el diferencial de carreras.

De esta manera, el equipo santiaguino, compuesto por una mezcla de jugadoras chilenas y venezolanas, se coronó como el mejor equipo del sóftbol nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Instagram Fechibeis

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *