Santiago fue confirmada como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jornada de sábado comenzó de gran manera para el deporte de nuestro país, luego de que Santiago fuera confirmada como la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023.

Si bien Santiago era la única ciudad candidata, tras la bajada de Buenos Aires, la formalidad indicaba que debía ser ratificada por todos los representantes de la Organización Deportiva Panamericana, en la Asamblea General Ordinaria, la cual se está realizando en Praga, República Checa.

A eso de las 07:00 hrs de nuestro país, la delegación chilena, compuesta por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; el Ministro de Deportes, Pablo Squella y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, realizaron la presentación oficial de Santiago como ciudad candidata.

Los momentos más importantes de esta presentación fueron el mensaje de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a toda la Asamblea y el vídeo de la joven atleta nacional Laura Acuña, figura de nuestro país en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, quien mostró como es vivir en el sur del continente, entrenar en el campo y brillar en las competencias deportivas. Finalizado este vídeo, la propia atleta ingresó al salón del Hotel Hilton llevando la bandera chilena, bajo el aplauso de los asistentes.

Tras la presentación, se dio paso a la votación, donde Santiago fue confirmada por unanimidad (41 votos) para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023, siendo esta la primera oportunidad que nuestro país recibe estos Juegos tras haber renunciado como sede para las ediciones de 1975 y 1987.

“Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte. Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”, señaló tras la votación el Presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegido por la Asamblea. Es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente. Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante”, indicó Neven Ilic, actual Presidente de ODEPA y ex Presidente del Comité Olímpico Chileno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Panamsports
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos