Santiago recibirá una fecha de la Fórmula E en febrero de 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena noticia para los amantes del deporte tuerca se dio a conocer esta mañana tras la confirmación de que Santiago recibirá una fecha de la Fórmula E, el próximo mes de febrero.

La información fue a dada a conocer tras una reunión entre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el CEO de la categoría automovilística, Alejandro Agag.

“Es una gran noticia para los amantes del deporte tuerca, pero también una mala noticia para ellos… porque los motores en esta ocasión no van a rugir. Estos son automóviles ecológicos y silenciosos. Este esfuerzo que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet, significa un gran paso para el deporte nacional. Asimismo agradecemos a la Federación Chilena de Automovilismo y a la Federación Internacional de la disciplina (FIA) por permitirnos realizar esta competencia compuesta exclusivamente por autos eléctricos, añlgo muy parecidos a la Fórmula 1 pero ahora en Santiago de Chile”, indicó el Ministro Squella.

Por su parte, el Ministro Rebolledo se refirió a este tema, indicando que “tuvimos una reunión muy productiva en que discutimos y analizamos los planes de realizar una de las fechas de la Fórmula E en Santiago, en torno a un circuito que tendrá como punto central la Plaza Italia. Con esto podremos visibilizar los temas energéticos y la electromovilidad que es uno de nuestros objetivos como Ministerio”.

La cita tuerca se llevará a cabo el próximo 3 de febrero de 2018, sumando a Santiago como una de las ciudades que ha recibido la visita de esta competencia que está conformada por autos monoplazas impulsados por baterías eléctricas, y en la cual han participado destacados pilotos, incluyendo a varios que han tenido pasos por otras categorías como la Fórmula 1.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mindep
Foto: enernews.com

Recomendamos