Santiago, San Felipe y Antofagasta brillaron en primera jornada del Nacional Masculino Sub 17

La fiesta del básquetbol juvenil ya es un hecho en la “Perla del Norte”. Este viernes primero de febrero se realizó la inauguración oficial y los primeros tres partidos del calendario.

“A partir de este momento, ustedes son las estrellas de este campeonato juvenil sub17. Les deseamos a todos que den lo mejor de sí para que logren sus metas personales y de equipo. Deseamos saber que producto de este evento deportivo, destaquen a nivel nacional e internacional representando a nuestro país con la camiseta de nuestra selección nacional”. Con esas palabras, el entrenador José Gaona, que ofició de maestro de ceremonia dio el vamos al campeonato.

Previamente, la competencia había iniciado con un aplastante triunfo de San Felipe ante San Fernando por 95-43. Luego vino la ceremonia inaugural, en que estuvo presente el director regional del IND, Armín Altamirano Ríos, además de dirigentes del básquetbol y las delegaciones presentes, en un marco de alta asistencia de público.

Posteriormente se reanudaron los partidos, esta vez con una victoria de la selección de Santiago sobre Vallenar por 76-62, para cerrar la jornada con el quinteto de Antofagasta que propinó un apabullante triunfo de 96-44 a Iquique.

Mención especial en la jornada inaugural fue el reconocimiento a Manuel Estay Díaz, presidente de la asociación antofagastina, que deja su cargo en marzo próximo tras cuatro años de fructífera labor desarrollando y potenciando el baloncesto de la Segunda Región, lo que ha sido reconocido a nivel nacional, dado que bajo su mandato la asociación ha realizado destacadas labores en gestión deportiva, organización de competencias de menores, adultas y de la Zona Norte, capacitación de técnicos, jugadores y árbitros.

Asimismo, se rindió un sentido homenaje a Antonio “Antuco” Zlatar, reconocido dirigente que por más de 30 años ocupó el cargo de secretario del emblemático Club Sokol y que dejó de existir a los 63 años el pasado 10 de enero, producto de una afección cardíaca. Los presentes lo recordaron con un minuto de silencio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Febachile
Foto: El Mercurio de Antofagasta

Recomendamos