Santiago se coronó campeón del Nacional Infantil de Béisbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección de Santiago se coronó campeón del Nacional Infantil de Béisbol que se realizó esta semana en el diamante del Estadio Regional de Antofagasta.

Santiago enfrentó en la final a Tocopilla con un comienzo del partido bastante apretado con ambos equipos logrando una carrera en la primera entrada. Sin embargo los seleccionados de Santiago comenzaron a imponer su juego a partir de la segunda entrada donde ganaron 3 carreras a 1 (4 a 2 en el total del partido), diferencia que fue mayor a medida que se jugaron las entradas. Tocopilla no tuvo respuesta para el juego de los santiaguinos y en las entradas 3,4 y 5 no lograron concretar ninguna carrera.

En la quinta entrada el partido se suspendió por regla de diferencia (es decir, alcanzada una cierta diferencia en las carreras logradas por ambos equipos en el partido, este se finaliza) de con un marcador final de 17 carreras a 2 al final de esta entrada, lo que coronó a Santiago como el nuevo campeón infantil, el cual ganó los 5 partidos que disputó en el torneo siendo 4 de ellas en menos de 7 entradas por regla de diferencia.

Por la medalla de bronce, Antofagasta superó el equipo de Iquique por una cuenta de 19 a 4 en un partido que fue suspendido por regla de diferencia al final de la tercera entrada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: nhsports.cl
Foto: Hernán Guerra

Recomendamos