Santiago será la sede del Sudamericano Sub 17 de básquetbol masculino

Nuestro país fue ratificado como sede del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino, evento clasificatorio al Premundial U-18 del 2020.

La cita sudamericana se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año. La ciudad sede será Santiago y el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) servirá como base de operaciones para el evento.

En primer lugar, nuestra Federación y Directorio quiere agradecer el apoyo y respaldo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCH), quienes dijeron presente desde el primer momento para llegar con buen éxito a esta postulación”, indicó Irán Arcos, presidente de FebaChile, tras conocerse la decisión.

Como Federación será un desafío importante para nuestro país. Chile retoma de a poco el sitial que se merece. Y una prueba de eso es organizando torneos de gran nivel. Y este, en parte, se debe a los compromisos de colaboración con las autoridades nacionales y regionales. Será una buena instancia para ver a nuestros jóvenes y su desarrollo. Esperamos poder contar con el apoyo importante de la empresa privada para financiar esta iniciativa que, hoy, es una realidad”, agregó Arcos.

Santiago, junto a Puerto Aysén -sede del Premundial U-16- se convirtieron en las apuestas para que Chile disfrute del espectáculo de campeonatos de primer nivel internacional. En ese sentido, Arcos hizo un exhorto al público de la capital para apoyar a nuestros chicos durante el Sudamericano.

Santiago es una puesta importante. Sabemos que el básquetbol se práctica con mucha fuerza en las regiones, pero nosotros apostamos y tenemos la confianza que el publico de la capital nos acompañará en esto evento internacional. La invitación es para que la gente de todo el país nos acompañe. Necesitaremos de la hinchada para reforzar y llenar las galerías del CEO 2”, finalizó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Prensa Febachile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *