Santiago será sede de campamento internacional de goalball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 22 y domingo 23 de julio se realizará en Santiago el Segundo Campamento Internacional de Goalball Maximus Project II en la zona sur del continente, en el que participarán delegaciones masculinas y femeninas de Goalball de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Los atletas con discapacidad visual y sus respectivos cuerpos técnicos participaran de una serie de capacitaciones técnicas lideradas por Jonatas Castro, asistente de la selección femenina de Goalball de Brasil, y David Gómez, metodólogo deportivo de Coldeportes Colombia, y capacitaciones en juzgamiento en Goalball por parte de Carla Damata, Juez Internacional Nivel 3 de la IBSA) desde el día 19 al 21 julio.

El Campamento concluye con la celebración del Campeonato Internacional de Goalball que se llevará a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Este segundo Campamento Internacional de Goalball hace parte de la iniciativa Maximus Project II, liderada por Arcángeles Fundación y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y cuyo objetivo es usar el deporte como herramienta para promover la inclusión social y el empoderamiento de las personas con discapacidad, en seis países de Suramérica (Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay)

La inauguración del Encuentro Deportivo se realizará el sábado 22 de Julio a las 15:00 horas y las competencias tendrán lugar el sábado 22 y domingo 23 de Julio a partir de la 09:00 horas. La clausura y la premiación serán el 23 de Julio a partir de las 16:00 horas y contarán con la participación de Hernando Sánchez de USAID, Adriana Rincón Directora del Proyecto Maximus II de la Fundación Arcángeles al igual que dirigentes de FENADDIDI y COPACHI junto a otros invitados.

Generalmente las personas con discapacidad son excluidas socialmente y tienen limitado acceso a servicios como salud, educación y recreación. Para hacer frente a esta situación, Arcángeles Fundación y USAID adelantan desde abril de 2011 la iniciativa Maximus Project en Suramérica. A través de este programa se busca el fortalecimiento de instituciones locales que trabajan con población con discapacidad; se generarán oportunidades de práctica deportiva paralímpica en modalidades de rugby en silla de ruedas y Goalball y se capacitará a entrenadores, deportistas y miembros de organizaciones locales que trabajan con esta población generando una red deportiva y social para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad del país y la Región y la generación de oportunidades de inclusión social.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos