Santiago será sede de la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) lo confirmó esta semana: Santiago debutará como organizador de la Copa del Mundo de Frontón 30 metros este 2016. La competencia se disputará entre el 19 y 27 de noviembre, sobre los frontones del Estadio Español y Centro Vasco.

La decisión se enmarca dentro del nuevo plan de la FIPV, centrado en expandir el deporte y masificarlo a través de competencias internacionales en países poco familiarizados con la pelota vasca. A su vez, el campeonato favorecerá la preparación de los pelotaris nacionales con miras hacia el Mundial Absoluto de Barcelona 2018, el gran objetivo de jugadores y cuerpo técnico.

El Presidente de la FIPV, Xavier Cazaubon, destacó la designación de la capital como el próximo organizador. “Hace unos años era imposible pensar que Chile iba a hacer una Copa del Mundo. Eso significa que aquí hay un trabajo consolidado que demuestra que con una voluntad y trabajo real, los objetivos antes inalcanzables hoy se pueden hacer realidad”, afirmó.

Cazaubon elogió el “esfuerzo que hace el Centro Vasco y el Estadio Español para poner sus canchas en adecuación. Todo esto se ve reflejado en la próxima Copa del Mundo, donde podrán ver a los más grandes artistas de los 30 metros. Estoy seguro que de esto van a salir vocaciones y más difusión para nuestro deporte”.

Además, el mandamás de la FIPV espera que esta sea una oportunidad para acercar la pelota vasca a la gente y, especialmente, a los jóvenes. “Ellos son el futuro de este deporte. Sin duda, este evento aumentará la cantidad de practicantes nóveles”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena Pelota Vasca
Foto: Federación Internacional de Pelota Vasca

Recomendamos