Santiago Ugarte y Felipe Fuentes triunfaron en la Semana de Buenos Aires de Velerismo

Un brillante triunfo consiguieron los jóvenes navegantes nacionales Santiago Ugarte y Felipe Fuentes en la clase
420 de la Semana de Buenos Aires, que reunió a 773 deportistas de 16 clases náuticas.

Santiago Ugarte y Felipe Fuentes, se impusieron con 4 victorias, 10 podios y 19 puntos en doce regatas entre 30 duplas participantes. Les escoltaron dos equipos argentinos: Fausto Peralta con Martín Arroyo, con 24 unidades;
y Camila Barletta con Micaela del Pero, con 43. En la misma flota, Benjamín Fuenzalida y Alejandro Natho fueron 12º y Macarena con Thomas Robert, 14º.

En Optimist Timoneles, entre 223 participantes, Dante Parodi finalizó en un destacado 5º lugar, seguido por otros dos nacionales: Sebastián Ducasse y Alfredo Urzúa, mientras que Santiago Lorca fue 10º. En Damas, Dominga Gumucio resultó 7ª y Francisca Novion, 8ª.

En Optimist Principiantes, el mejor chileno fue Bastián Rotella, 27º, mientras que Snipe Antonio Poncell y Millaray Briceño fueron 6º.

En Laser Standard, Ignacio Almarza clasificó 3º entre los Grand Master, y Agustín Jordán 3º entre los Master. En 4,7 Agustina Jordán fue 1ª en la serie Sub16 femenina, y 6ª entre todas las damas. En la modalidad Radial (que se dividió en dos grupos de 48 timoneles), el mejor chileno fue Matías Poncell, 25º en la Flota de Oro y 16º entre los Sub 19; en tanto Javier Suárez fue 10º en la Flota de Plata y 7º entre los Sub 19 de su grupo.

Finalmente, en F18, clase en la que los chilenos sólo participaron el último fin de semana de la competencia, Pablo Gallyas e Isidora Urrutia se ubicaron en el 18º peldaño.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Jorge Cousillas / El Ojo Naútico

Recomendamos