Santiago Varas y Fernanda Naser destacan en figuras del Mundial Open de Esquí Náutico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santiago Varas y Fernanda Naser quedaron en zona de clasificación tras la disputa de las primeras series de slalom del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Chile 2013, que se inició este martes en el lago Los Morros de San Bernardo.

Varas volvió a sorprender y se transformó en la principal figura chilena de la jornada al esquivar 1 boya a 11,25 metros, quedando tras la disputa de las series 4 y 5 en el tercer lugar de manera momentánea. La eliminatoria la lidera el mexicano Andrés Torres con 3 boyas a 11,25 metros.

“Estoy muy contento con la marca. Hacer el récord personal en el Mundial es lo mejor que me pudo pasar. Sabía que se podía hacer en el torneo porque entré con las ganas de hacer algo bueno y no dejé que la presión me jugara en contra” dijo el seleccionado nacional.

Naser, por su parte, registró 3 boyas a 12 metros, que la tienen tras la disputa de las series 3 y 4 en la cuarta posición. Hoy también actuó la nacional Valentina González quien registró 2,5 boyas a 13 metros que la tienen en el 13º puesto. La tabla femenina la encabeza por ahora la neozelandesa Megan Siegert y la estadounidense Alex Lauretano con 4,5 boyas a 12 metros. “Disfruté harto mi pasada. Pensé que podía pasar la cancha, pero de todos modos la marca me deja contenta” dijo Naser.

Debutan los hermanos Miranda

Este miércoles está programado el debut de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes iniciarán junto a Diego González su actuación en el certamen planetario en la eliminatoria de slalom, programada a contar de las 11:30 horas. Antes, a partir de las 08:00 horas, Fernanda Naser y Valentina González disputarán la eliminatoria de salto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos