Santiago vuelve a arrasar en el Nacional Femenino Sub 17

Cumplida la segunda jornada del Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “Copa Miguel Villa”, ya se empiezan a configurar los equipos fuertes de la competencia y los que van quedándose relegados a las posiciones colistas del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de San Fernando con el patrocinio de FebaChile y el apoyo de la I.M. de San Fernando, la empresa Greenvic y el Centro de Salud IS – Imagen Salud.

Por el Grupo B, el plantel de Santiago reafirmó la fortaleza con que partió el torneo, venciendo con notoria diferencia a Concepción por 115-31, con lo cual las penquistas sumaron una nueva derrota. Ahora sólo les queda resarcirse ante Iquique, equipo que también cayó por segunda ocasión, esta vez ante la selección de Castro, que pese a los titubeos de cada parcial, terminaron imponiéndose por un estrecho margen de 70-67 ante las iquiqueñas.

San Felipe fue el otro equipo que sacó garras en su debut ante Puente Alto, propinándoles una derrota de 80 – 36, con lo cual las puentealtinas se situaron en la cola del Grupo A, tras sumar dos derrotas, la primera de ellas ante San Fernando por 81-41. Con este resultado, a Puente Alto le queda la opción de luchar por el quinto lugar del torneo, de imponerse este sábado ante el equipo que resulte cuarto en el otro grupo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Febachile

Recomendamos