Santiago Wanderers se tituló campeón del Apertura en la Primera División de Futsal

Santiago Wanderers obtuvo la segunda estrella en el torneo de futsal. Los caturros consiguieron el trofeo del Campeonato Fútbol Sala Masculino Primera División Apertura 2019, luego de sumar cuatro puntos en las dos finales ante Universidad de Chile. Un triunfo en la ida por 5-4 y una emocionante igualdad en la vuelta por 4-4. 

El último partido del torneo se desarrolló en el Polideportivo San Ramón. Allí, los azules salieron con todo en busca del alargue y eso quedó reflejado con las anotaciones de Franco Luxardo y Francisco Soto.

Aunque antes de que terminara la primera etapa de 20 minutos, los de Valparaíso lograron la igualdad con anotaciones de Gonzalo Valdebenito y Gustavo Matamala

La segunda parte comenzó con problemas para el cuadro verde. A los 25 minutos de juego, Yerko Garcíarecibió su segunda amarilla y fue expulsado. Esto sirvió para que Frank Carrasco aprovechara la desventaja numérica y marcara el tercero para los universitario. 

Ya pasado el gol y con ambos equipos en igualdad de jugadores, el mismo Carrasco anotó el cuarto y desató la alegría de la parcialidad azul. Pero Rogelio Herrera marcó un doblete a favor de los wanderinos, emparejó el marcador a cuatro goles, evitó el alargue y logró que el equipo celebrara una nueva corona

El momento que marcó la jornada fue la entrega de la copa por parte del director técnico de La Roja FutsalVicente De Luise, al capitán de Santiago Wanderers, Benjamín Cabeza

Con esta copa, el cuadro dirigido por Cristian Ulloa obtuvo su segundo título en el Fútbol Sala chileno tras triunfar en el 2016.

PREMIOS INDIVIDUALES

Fair Play: Deportes Melipilla
Mejor arquero: Benjamín Cabeza, Santiago Wanderers
Mejor Jugador: Francisco Feliú, Santiago Wanderers
Goleador: Francisco Feliú, Santiago Wanderers (24 goles)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones
ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP